miércoles, 22 de mayo de 2013

Imagen Fija: La publicidad y su impacto en la sociedad

La publicidad existe desde que se sintió la necesidad de vender un objeto al público, para ello se empezaron a utilizar distintos métodos, desde la escritura al dibujo, pasando por otros muchos más metodos.

En esta ocasión me voy a parar en el uso de la imagen fija para la propaganda y la venta de un producto, y de como este afecta a nuestra visión del mundo y de ese objeto.
Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás son solo algunos de los nombres que se le da a este mágico personaje que se dedica a dejar regalos a los niños que se han portado bien durante todo el año, pero no le ves algo raro,..., mira fijamente a su vestimenta, ¡ES VERDE! ,probablemente estarás pensando que he hecho alguna clase de photoshop, o qué he encontrado una pintura hecha posteriormente al origen del personaje, pero (a menos que lo supieseis de antemano) estabáis equivocados.
El origen de su vestimenta roja característica viene gracias al fantástico mundo de la publicidad, y de mano de la multimillonaria compañia Coca-Cola que en su momento, en los años 30 no pasaba por unos momentos de popularidad muy buenos y en la campaña navideña decidió vestir a Papá Noel de rojo, y el resto es historia, su popularidad incrementó y ayudó a la compañia a salir del pequeño bache (Cabe destacar que Coca-cola no fue la única ni la primera en usar a PN vestido de rojo, pero el uso ingenioso de la publicidad le ayudó a la compañia a crear una nueva imagen de la realidad)






No hay comentarios:

Publicar un comentario